«Hay que hacer una auditoría en la Intendencia de Canelones»

El Senador y candidato ala intendencia de Canelones por el partido nacional Amin Niffouri señaló en la mañana de Contacto con la Gente, quede accederá a la Comuna, realizará como primera medida una auditoría para determinar la situación real dela misma. Niffouri indicó que «llama la atención el pequeño porcentaje que se destina ala inversión en el departamento de lo que es el presupuesto departamental. La mayoría se va en sueldos y gastos que vamos a revisar si llegamos a ser Intendente».

El candidato nacionalista también indicó que » la intendencia es la encargada de fiscalizar que las obras que se ordenan en el departamento sean de buena calidad y no lo está haciendo, por eso se hacen obras que salen carisimas y a los meses están rotas.

Consultando sobre la iniciativa que se lleva adelante para contar con un CTI en el Departamento, Niffouri aseguró que «me resulta extraño que recién ahora se enteren de este pedido cuando años atrás hasta se negaron a declarar el tema de interés departamental. Me extraña que la Directora de salud de la Intendencia diga eso».

LA SEÑAL DE RECORTE (EN EL FONDO METROPOLITANO) NO ES BUENA, PEOR ES PEOR AUN SI ES UN RECORTE SELECTIVO

El candidato único a la Intendencia de Canelones Yamandú Orsi hizo referencia en la mañana de Contacto con la Gente, al anuncio de la OPP sobre la posibilidad de eliminar el Fondo Metropolitano que «fué una herramienta construida por todo el Congreso de Intendentes para mejorar la forma de equilibrar las partidas económicas para dos departamentos como Montevideo y Canelones que tienen requerimientos diferentes a los del resto del país. No era un regalo, es la forma que encontramos todos los Intendentes, de todos los partidos y que se construyó por consenso, no por imposición, por lo cual esta es una pésima señal política» indicó Orsi. Consultado sobre si esta pésima señal significa, a su entender, un ataque político  a Comunas frenteamplistas, Orsi aseguró que «espero equivocarme, pero creo que es algo muy parecido a eso porque una decisión de esas características se verá directamente reflejado en las obras que no podremos hacer. Solo puede haber un argumento político en este caso, porque a nivel técnico, lo discuto con cualquiera» señaló Orsi.

Este fin de semana, saldremos con todos los equipos de fiscalización de 22hs a 06hs

Aplicaremos multas a todos los locales que no respeten el decreto nacional que prohíbe espectáculos.

El Intendente de Canelones Tabare Costa aseguró en Contacto con la Gente que, si bien la dirección de Contralor, viene llevando a cabo controles, debido a varias denuncias recibidas y la constatación de la realización de bailes y fiestas con aglomeración de gente que ha recibido la Comuna, este fin de semana se llevarán a cabo acciones especiales para sancionar fuertemente a quienes no respeten el decreto que lo prohíbe. Costa destacó además, que en todo momento están en coordinación con el Ministerio del Interior.
Asimismo el jefe Comunal se mostró preocupado ante la posibilidad de que la OPP recorte una partida de 130 millones de dólares que deberían ser entregados a la Intendencia en el mes de Julio.

Podemos llegar a tener hasta 10 candidatos en las Alcaldías.

Queremos dar la posibilidad a aquellos que sienten que pueden aportar en sus localidades.

El candidato a la Intendencia de Canelones por el PN Dr. Javier Radiccioni señaló en Contacto con la Gente que, debido a la cantidad de listas que apoyan su candidatura, se dará en varias ciudades una multiplicidad de candidaturas muy importante.

Queremos respetar el espíritu de descentralización y que quienes sientan que pueden tener el apoyo de la gente, se presenten como opciones sostuvo Radiccioni.

Próximo lunes nueva reunión por puerto deportivo y hotel en Atlántida

El Sub. Secretario del MINTUR Remo Monzeglio dialogó en Contacto con la Gente sobre las nuevas medidas y protocolos que se darán a conocer en las próximas horas para el ámbito turístico y aseguró que «las grandes cadenas hoteleras ya están aplicando protocolos que tienen a nivel Internacional y que garantizan la mayor seguridad». Monzeglio también destacó los aportes que el gobierno ha hecho a esta actividad y que casi ningún país del mundo lo tuvo, como es el caso del seguro de paro para varias actividades que suelen no tener cobertura. Asimismo se refirió a la posibilidad de apertura al turismo Internacional y fué contundente al señalar que «NO NOS PUEDE GANAR LA ANSIEDAD PORQUE NOS PUEDE SALIR MUY CARO. NUEVA ZELANDA LLEGÓ A TENER CERO CASO, ABRIÓ SU CONECTIVIDAD INTERNACIONAL Y YA SE CONSTATARON 2 CASOS DE COVID».
Consultado sobre el proyecto de puerto deportivo y hotel 5 estrellas en Atlántida, el jerarca sostuvo que ya ha convocado a una nueva reunión, más acotada, con los actores que deben realizar tareas más operativas del proyecto como son el MTOP, OSE e IMC. La misma tendrá lugar el próximo lunes en las instalaciones del MINTUR.

El discurso de la Ministra Arbeleche es claramente porque viene un recorte importante en el próximo presupuesto

El Senador Charles Carrera estuvo en la mañana de Contacto con la Gente y se refirió al próximo arribo de la Rendición de Cuentas y el Presupuesto Nacional. Al ser consultado sobre la mala administración y el déficit fiscal al que se refieren legisladores y Secretarios de Estado de la coalición de gobierno como herencia de las administraciones del FA, Carrera indicó que es una clara campaña de desprestigio que busca generar además, el clima para anunciar severos recortes en el próximo presupuesto.

Sobre la definición del Ministerio del Interior de retirar a las personas en situación de calle de la vía pública, el Senador del MPP aseguró que está de acuerdo porque coincide en que estar en la calle no es un derecho y que este gobierno puede implementar una medida así, porque durante el gobierno del FA se aprobó la ley que lo avala.

La semana que viene visitaremos San Antonio para llevar tranquilidad a la población

El Direc. Dptal de Salud del MSP Wilson Perez dialogó en la mañana de Contacto con la Gente sobre la situación actual de Canelos y afirmó que hay 4 casos activos, 3 de ellos en San Antonio.
En este punto, el jerarca adelantó que la próxima semana concurrirá junto a autoridades de la Comuna a llevar un mensaje de tranquilidad a esta población donde aún reina la preocupación por el foco detectado de Covid 19. «Lamentablemente la preocupación de los vecinos ha llevado a enfrentamientos Inter-personales que no deberían darse» indicó Perez.

Joanicó reclama tener Sub. Comisaría

La comisión pro mejoras de Joanicó se reunió días atrás con el Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza y le planteó la necesidad de contar con una Sub. Comisaría. Según expresó el Pte de dicha comisión, el Dr Fernando Lúquez Cilintano, el pedido fué recibido con muy buena disposición. Mientras tanto, el Club Joanico decidió ceder parte de su predio para la eventual construcción de la misma. La idea, expresó Lúquez es avanzar en la construcción propiamente dicha, y poder entregarle a las autoridades del Ministerio del Interior las llaves, con el fin de que este, se encargue de la logística, recursos humanos y técnicos para su puesta en funcionamiento. Esto permitirá acelerar los tiempos de ponerla operativa. En este punto Lúquez sostuvo que en aproximadamente un año, se podría estar haciendo realidad esta aspiración.

Transporte, salud y construcción pueden ser excepciones a la pauta puente que plantea el gobierno.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, aseguró en Contacto con la Gente que el jueves tendrá lugar una reunión clave donde podrían quedar fijos, los lineamientos en cuanto a salarios durante el próximo año.
En este punto el Secretario de Estado aseguró que hay sectores de la actividad que no se vieron perjudicados por la pandemia y que podrían llegar a quedar «descolgados» de la pauta gral. Pese a esto, Mieres aseguró que la pretensión del gobierno es «establecer las mínimas excepciones posibles para reducir la posibilidad de conflictos».